El presidente afirmó en Barquisimeto que si la Corte Interamerican de Derechos Humanos llegara a condenar al país por las medidas dispuestas contra la televisora RCTV, podría retirase de la ONU. «Cuba se retiró y no se ha muerto», dijo Chávez durante la reunión de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).
«Si la OEA, después de todo lo que ocurrió aquí, llega a condenar a Venezuela, pues Venezuela se retirará de la OEA» sostuvo el presidente Hugo Chávez en la cumbre del ALBA que se realiza en Barquisimeto.
El presidente manifestó que el país «está mejor sin el Fondo Monetario Internacional y sin el Banco Mundial» y llamó a los integrantes del ALBA a «hacer un esfuerzo por independizarnos» de la actual institucionalidad internacional. En tal sentido, sostuvo que si la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenara al país por la denuncia efectuada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en relación a las medidas dispuestas contra Radio Caracas Televisión (RCTV), se retirará de la organización interamericana. «Cuba se retiró y no ha muerto», señaló Chávez.
Sobre la Corte y la Comisión de Derechos Humanos, manifestó que «están deslegitimados» y los criticó por no haber emitido opinión sobre la intentona golpista de abril de 2002.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos elevó una demanda contra Venezuela , por las agresiones y los obstáculos para desarrollar su trabajo impuestos por el gobierno a los periodistas de rctv, una causa que se amplió luego que el presidente anunciara que cancelaría la licencia de la emisora opositora, con el pretexto de que «recupera» la frecuencia más antigua de la televisión nacional para «el pueblo» de Venezuela.
MALDITO CHAVEZ!! TE ODIO!